En la clínica contamos con equipo de ecocardiografía Vivid E9 XDClear de General Electric. El ecocardiograma es un estudio no invasivo de imágenes ultrasonográficas del corazón y los grandes vasos que tiene aplicaciones en casi todas las enfermedades cardiovasculares.

 

En la cardiología moderna es una herramienta fundamental para el abordaje de pacientes con soplos cardiacos, hipertensión arterial, enfermedades de las válvulas del corazón, infarto de miocardio agudo o antiguo, cirugías cardiacas, insuficiencia cardiaca, malformaciones cardiacas, arritmias cardiacas, miocardiopatia hipertrófica, dilatada o restrictiva, hipertensión pulmonar.

También es necesario en personas con pruebas de esfuerzo patológicas, alteraciones en el electrocardiograma basal, alteraciones en la silueta cardiaca en la radiografía de tórax, o aquellos con síntomas como fatiga, sensación de ahogo, hinchazón en las piernas, dolor en el pecho, palpitaciones, desmayos o pérdida transitoria de la conciencia, y las personas que tienen antecedentes familiares de miocardiopatía hipertrófica, dilatada o restrictiva, muerte súbita de origen cardiaco o inexplicada.

Ecocardiograma