• LinkedIn Social Icon
  • White Facebook Icon

Costa Rica, Heredia Centro, 100 m  E de la entrada principal del Hospital San Vicente de Paul. Plaza Naos, planta principal.

Horario de Recepcionista: L a V: 9am-6pm

2237-2581

2237-4875

8476-6027

En la clínica contamos con equipos Eccosur para la realización de estudios de MAPA (Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial) de 24 horas.

 

El equipo mide de forma automática la presión arterial cada 20 min durante el día y hasta las 10 pm, y luego cada 30 min hasta las 6 am y vuelve a cada 20 min hasta completar las 24 horas. Se hace ambulatoriamente, en el ambiente cotidiano del paciente. Todas las mediciones que realiza se analizan de forma estadística y en gráficos que permiten un análisis adecuado de la presión arterial. 

Este exámen es fundamental en el diagnóstico, pronóstico, seguimiento y tratamiento de las personas con hipertensión arterial, sobretodo en las personas en las que se sospecha hipertensión secundaria, hipertensión resistente, hipertensión enmascarada, hipertensión de bata blanca, y preeclampsia.

 

También es necesario en las personas con síntomas cardiovasculares asociados a presión arterial elevada, como dolor en el pecho, palpitaciones, sensación de ahogo, dolor de cabeza, mareos, desmayos o pérdidas transitorias de la conciencia.

Es un exámen fácil de realizar, no invasivo, indoloro, rápido, pero es de trascendental importancia la adecuada interpretación, y ahí está la clave del diagnóstico correcto.

MAPA de 24 horas