• LinkedIn Social Icon
  • White Facebook Icon

Costa Rica, Heredia Centro, 100 m  E de la entrada principal del Hospital San Vicente de Paul. Plaza Naos, planta principal.

Horario de Recepcionista: L a V: 9am-6pm

2237-2581

2237-4875

8476-6027

La valoración preoperatoria consiste en una consulta cardiovascular específica, dirigida a la detección de factores (diferentes patologías o condiciones) que aumentan el riesgo cardiovascular durante el periódo perioperatorio (antes, durante y después de la cirugía). 

La finalidad de dicha consulta es detectar estos factores, y corregirlos o disminuirlos para poder mejorar las condiciones en las que el paciente va a ser llevado a la cirugía. No es posible eliminar completamente los factores de riesgo cardiovasculares, estos siempre estarán presentes, son propios de cada paciente y su condición de salud, pero se pueden llevar a un nivel aceptable para la cirugía. Incluso las personas consideradas sanas tienen algún riesgo cardiovascular por cualquier cirugía. 

Generalmente se requiere también el análisis de algunos exámenes de laboratorio, radiografías del tórax, el electrocardiograma, pero   en deteminados casos puede ser necesario un estudio especial como una prueba de esfuerzo, ecocardiograma, holter o MAPA de 24 horas.

Valoración preoperatoria