• LinkedIn Social Icon
  • White Facebook Icon

Costa Rica, Heredia Centro, 100 m  E de la entrada principal del Hospital San Vicente de Paul. Plaza Naos, planta principal.

Horario de Recepcionista: L a V: 9am-6pm

2237-2581

2237-4875

8476-6027

En la clínica contamos con equipo Mortara para la realización de Prueba de Esfuerzo en banda rodante sin fin.

 

Este estudio es fundamental en para el diagnóstico, pronóstico, seguimiento y tratamiento de pacientes con infarto de miocardio agudo o antiguo, arritmias cardiacas, cirugías cardiacas. 

También es necesario en personas con síntomas asociados a esfuerzos, como desmayos o pérdidas transitorias de la conciencia, palpitaciones, dolor en el pecho, sensación de ahogo y en aquellos que van a iniciar práctica deportiva de alta intensidad o competitiva.

El exámen se realiza con una banda rodante sin fin, con un protocolo previamente establecido, donde el paciente se ejercita hasta su máximo esfuerzo o cuando aparezcan sintomas cardiovasculares, y se termina el ejercicio, Se registra el trazo del electrocardiograma  antes y  durante  todo el exámen. 

Las personas pueden correr el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares por el esfuerzo físico que realizan durante el exámen, pero es similar al que corren todos los días durante su vida cotidiana, y es necesario para un adecuado diagnóstico, con la ventaja de estar bajo estricto monitoreo y control.

Prueba de Esfuerzo